El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó este sábado en una emotiva ceremonia de colocación de ofrendas florales en el busto de su padre, Félix Antonio Ulloa, ubicado en el Instituto Nacional del distrito de Chinameca, San Miguel Oeste. Esta actividad marca el 44 aniversario del asesinato del entonces rector de la Universidad de El Salvador (UES).
El 29 de octubre se conmemora otro año del trágico asesinato de Félix Antonio Ulloa, originario de Chinameca, localidad que honra su memoria al llevar su nombre el instituto. Durante el evento, el vicepresidente Ulloa evocó la contribución de su padre a la educación en El Salvador.
«La sangre de mi padre, al igual que la de muchos salvadoreños, ha sido fundamental para abrir los caminos de la democracia que hoy disfrutamos. Él fue el pionero en traer la primera computadora a El Salvador, gracias a su formación en el Instituto de Tecnología de Atlanta. Siempre fue un apasionado defensor de las ciencias exactas y la tecnología», afirmó el vicepresidente.
Al finalizar la ceremonia, Ulloa se trasladó a la plaza de entrada a la localidad, donde junto al embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, develaron un busto en honor a Emiliano Zapata, símbolo de la revolución mexicana, en un acto que refleja la hermandad entre ambos países.