El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, lideró esta mañana en la reunión del Plan Trifinio donde se aborda la gestión integral de la cuenca hidrográfica del Río Lempa.
La cuenca del Rio Lempa es muy importante para El Salvador, Guatemala y Honduras. Por ello, se busca protegerlo y generar políticas ambientales que impacten positivamente en dicho recurso natural, afirmaron las autoridades en la reunión.
En ese sentido, anunciaron la ejecución del proyecto “Gestión Integral de la Cuenca Hidrográfica del Río Lempa”. El vicepresidente aseguró que El Salvador se convertirá en un modelo de desarrollo ambiental, respetuoso de la biodiversidad.
“A nombre del Presidente Nayib Bukele les agradezco su compromiso con este esfuerzo de nación, estamos trabajando por la cuenca del Río Lempa que es la fuente de vida de El Salvador”, dijo el vicepresidente .
En su intervención, Ulloa destacó lo importante que es para la vida de los salvadoreños dicho bien natural. “Recuperar el Río Lempa es una tarea de vida o muerte, llevamos décadas de retraso y no podemos permitir que siga aumentando su deterioro. Estoy seguro que al final de la jornada saldrán importantes proyectos de intervención.”