El astronauta de origen salvadoreño Frank Rubio despegó este miércoles a bordo de la nave Soyuz MS-22 para una misión de la NASA, convirtiéndose en el primer salvadoreño en viajar al espacio.
A través de una transmisión especial muchos salvadoreños, incluyendo niños y niñas de diferentes instituciones presenciaron el despegue del connacional.
El vicepresidente Félix Ulloa manifestó su alegría por el acontecimiento donde Rubio está poniendo el alto el nombre de El Salvador.
“Frank Rubio servirá de ejemplo e inspiración para la niñez y juventud salvadoreña, proyectando ese nuevo rostro que El Salvador está mostrando al mundo”, indicó Ulloa.
El vicemanandatario adelantó que en El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está demostrándole al mundo que está con los brazos abiertos y preparados a romper la brecha digital.
“Mi mensaje para estos jóvenes y niños que están aquí siendo testigos del despegue de la nave espacial Soyuz MS-22 es que Frank Rubio debe ser una inspiración para todos y para las nuevas generaciones de El Salvador”, afirmó.