El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, inauguró el Festival de Arte y Pintura «Tributo a Mi Tierra, Región Trifinio y Sus Colores», un evento que enmarcó la riqueza cultural y artística de esta zona transfronteriza.
Durante el encuentro, Ulloa reiteró que el arte es un motor de transformación social, además, afirmó que, “es necesario generar acciones que permitan proteger lo que produce el intelecto humano y utilizar los instrumentos jurídicos e internacionales existentes, para resguardar el patrimonio cultural y las obras de nuestros artistas salvadoreños”.
Los funcionarios reafirmaron el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por articular esfuerzos con las administraciones locales a través de acuerdos de cooperación para promover iniciativas culturales que fortalezcan la identidad regional y fomenten la investigación arqueológica.
Asimismo, se subrayó la necesidad de seguir garantizando el respaldo necesario a los artistas para que puedan registrar sus marcas y llevar sus creaciones al mercado global.
La Pinacoteca Trifinio, el Museo del Pueblo y la 3ª Calle de Metapán, del 25 al 27 de octubre se convertirán en el escenario para mostrar al mundo el talento salvadoreño.