Este día, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la inauguración del Día de la Caficultura que se realizó en la Plaza Morazán, San Salvador.
Previo al evento, sostuvo una reunión con funcionarios de Gobierno y una representación de caficultures salvadoreños para conversar sobre proyectos en beneficio del fortalecimiento del sector.
Durante la actividad, el Vicepresidente Ulloa reflexionó sobre el abandono que en el pasado ha enfrentado este rubro, situación que dio paso a la migración forzada pero que hoy, el Gobierno tiene una visión de justicia, bienestar y desarrollo, por tal motivo, lanza diversos programas que potencian este rubro como es el caso del Plan Maestro del Rescate Agropecuario y más. Asimismo, exteriorizó el deseo de seguir reconstruyendo la economía cafetalera y de convertir a El Salvador en una región que produzca una taza de excelencia que siga compitiendo a nivel internacional.
El ministro de Agricultura, Enrique Parada, enmarcó una inversión de más de $16 millones con el objetivo de fortalecer al sector cafetalero y que tienen como objetivo seguir trabajando al respecto, la Directora Ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Carolina Padilla, afirmó que se ha dado un aumento significativo en las divisas generadas gracias a la exportación de este producto y que augura un mejor porvenir ya que es parte de la Visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, seguir apoyando la caficultura en El Salvador.
Al finalizar la etapa inaugural, el Vicepresidente Ulloa junto a otras autoridades, realizaron un recorrido por los “stand” de cafetaleros salvadoreños donde conocieron de primera mano los productos producidos en el país y escucharon las necesidades para continuar trabajando en el fortalecimiento del sector.