En el marco del Día del Salvadoreño celebrado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el evento “Noche VGK: Herencia Hispana”, organizado por el equipo de hockey Golden Knights.
Durante la actividad, el vicemandatario resaltó la relevancia de la comunidad salvadoreña radicada en Estados Unidos, subrayando su papel en el fortalecimiento de la economía y la cultura de ambas naciones. “Es un día muy especial para nuestra diáspora, es la primera vez que se celebra el Día del Salvadoreño en Las Vegas”, afirmó Ulloa.
Asimismo, instó a los compatriotas a continuar destacando en el extranjero por sus valores y compromiso: “Demostremos que los salvadoreños somos reconocidos en todo el mundo por ser trabajadores excelentes, buenos ciudadanos y ejemplares, que cumplimos con nuestros deberes y que somos una inspiración para otras comunidades que viven en este entorno”.
La “Noche VGK: Herencia Hispana” reunió a más de 18 mil asistentes y contó con la presencia de la cónsul general de El Salvador en Las Vegas, Silvia Romero. El evento celebró el talento y la perseverancia de la diáspora salvadoreña, además de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Estados Unidos.
