El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participa este viernes en el lanzamiento de la Mancomunidad de Municipios de la región Trifinio El Salvador, con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación entre los países de la región centroamericana.
La reunión representa una apuesta al trabajo conjunto en temas económicos, medioambientales, de turismo y regionales que necesitan las naciones para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
«Originalmente, el tratado de El Trifinio solo consideraba ocho municipios de El Salvador, con la extensión que hemos hecho al crear la mancomunidad hemos incorporado otros cuatro municipios», dijo el vicemandatario en el encuentro.
El director ejecutivo Nacional del Plan Trifinio El Salvador, Jorge Urbina, aprovechó la oportunidad para describir la consolidación del proyecto, que cuenta con reconocimiento en países como Francia.
En este evento participaron los alcaldes de los municipios que integran la mancomunidad de la región.
Esta es integrada por los municipios de San Antonio Pajonal, Metapán, Santiago de La Frontera, Masahuat, Candelaria de La Frontera, Santa Rosa Guachipilín, Dulce Nombre de María, Citalá, La Palma, San Fernando, San Ignacio.