El acto heroico que tuvieron dos salvadoreños en China hace unos días no pasó desapercibido, y en la tarde del martes, la Embajada de la República Popular de China en El Salvador les agradeció su noble acto en el cual arriesgaron sus propias vidas lanzándose a un río para salvar las de otras personas.
Se trata de Raúl Edgardo Cortez Cota y Danilo Alejandro Vega Hernández, quienes salvaron a una pareja que, accidentalmente, cayó al agua.
“Gracias a los dos amigos salvadoreños que se lanzaron al río para rescatar a dos personas y salvaron sus vidas en la ciudad Wu Xi de China. Este es el video. ¡El amor y la valentía no conocen fronteras!”, publicó la Embajada en su cuenta oficial de la red social X.
Sus actos no pasaron desapercibidos por las autoridades y la ciudad de Wu Xi, antes de regresar al país, le entregó certificados de Justicia y Coraje en reconocimiento a sus heroicas acciones.
Asimismo, la Embajada de la República Popular de China en El Salvador les dio a los salvadoreños cartas de apreciación como un “reconocimiento y admiración por su valiente intervención”.