La diputada del FMLN, Anabel Belloso, durante una entrevista televisiva, aseveró que en los gobiernos de su partido también existieron días sin homicidios, haciendo una comparación con los planes de Seguridad Pública implementados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
De acuerdo a datos oficiales, en la gestión de Mauricio Funes, solo se registró 1 día sin homicidios y en el periodo de 5 años de Sánchez Cerén, no se reportó ni un solo día sin asesinatos.
En la entrevista, la población salvadoreña expreso su sentir a través de comentarios, tildando de incompetente a los gobiernos del FMLN y donde se benefició a pandilleros a través de la tregua; por lo que la legisladora en defensa de su partido menciono que: “Es cierto que no teníamos Régimen de Excepción, pero hubo otro tipo de medidas. Si hubo días sin homicidios, estaban los datos actualizados y eran confiables”.
Asimismo, Belloso lanzó críticas a las estrategias que impulsadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele. Sin embargo, la mayoría de los salvadoreños aprueba los esfuerzos que se realizan a través del Plan Control Territorial y la aplicación del Régimen de Excepción, herramientas que han servido para combatir de manera frontal a las pandillas y así poder erradicar la violencia que por años domino por culpa de los gobiernos anteriores.