El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, expuso la historia de Esmeralda, quien, con tan sólo 7 años de edad, inició su trabajo en el manglar, en la extracción de curiles. Hoy es madre y abuela, sigue en un trabajo muy pesado, insalubre y mal pagado.
Esmeralda sueña con que sus hijos tengan un futuro distinto. “El manglar la sustenta con vida, pero le robó su niñez y adolescencia, más aún le robó la oportunidad de crecer, de ser una profesional y vivir en condiciones más dignas. El Trabajo Infantil significa un mundo fallido”, señaló.
El funcionario fue enfático y aseguró que las niñas y niños no deben cargar con la responsabilidad de un trabajo, solo deben cargar sueños, libros y esperanza de crecer de forma integral.
“Hoy podemos ayudar a los hijos y nietos de Esmeralda rompiendo esa cadena generacional de empobrecimiento y desdicha de todas estas familias.No es fácil lograrlo, pero tampoco es imposible. Vamos a eliminar y erradicar el trabajo infantil en la extracción del curil”, agregó.