Héctor Oswaldo González Pérez, conocido como “Cruel de Western”, y cabecilla de la MS-13, ocupante de la silla número 14 dentro de las 15 principales estructuras de la pandilla, ha sido detenido luego de ser señalado como uno de los responsables de ordenar múltiples asesinatos de salvadoreños en marzo de 2022.
Su captura se produjo como resultado de un arduo trabajo de inteligencia coordinado entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y las autoridades mexicanas, en una operación conjunta en suelo mexicano.
Ante la detención de González Pérez, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó su firme postura: “¿Ahora sí lloran pidiendo clemencia? Y cuando causaron tanto luto y dolor a nuestras familias salvadoreñas, se sentían bravucones estando en manada. Ningún lamento les servirá ahora, los estamos reduciendo a nada, el resto de sus días los pasarán en los calabozos del CECOT”.
Se espera que González Pérez enfrente la justicia por sus presuntos crímenes, mientras que las autoridades continúan con su lucha contra las estructuras delictivas que operan en el país.