En las últimas horas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha confirmado la captura de pandilleros vinculados al asesinato de los héroes de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras realizaban un patrullaje en la comunidad La Realidad, departamento de Santa Ana.
En ese sentido, el mandatario manifiesta que los responsables del vil ataque a los agentes policiales son cinco terroristas pertenecientes a la estructura criminal 18 Sureños. “Uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital”, indicó.
Asimismo, se informa que se interceptaron a los otros 4 pandilleros; mientras que uno de ellos fue abatido en tras un enfrentamiento con las autoridades, los otros 3 han sido capturados.
Los capturados fueron identificados como:
- José Héctor Bernal, alias «Negro» (en el hospital desde el día del atentado)
- Gabriela Esmeralda Solis
- Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimba»
- Gustavo Gerardo Castro (menor de edad)
- Rodolfo Alfredo Mejía, alias Robiño (fallecido)
“Estos asesinos estaban escondidos en un mesón. Cuando nuestras Fuerzas Especiales ingresaron, el terrorista «Robiño» disparó contra nuestros agentes, pero fue abatido al instante”, señala el Presidente Nayib Bukele, como parte del operativo realizado para dar con los culpables del crimen en contra de los agentes de la PNC.
Asimismo, el Presidente Bukele confirma que los elementos policiales que participaron en el operativo se encuentran ilesos.