El presidente del COENA, Carlos Saade, ve poco probable que ARENA vuelva a dirigir el país en un escenario donde día con día, los simpatizantes y militantes abandonan el partido.
“Yo esperaría que el Presidente, si de verdad es una persona honrada, desista de esto (la reelección) no lo digo porque si puede o no puede ganar la elección porque al final la elección presidencial no interesa, lo que interesa es la elección legislativa”, dijo Saade.
Además, mencionó que si el Presidente Bukele decide correr por la reelección, podría ir preso de un momento a otro y lo acusó de desmantelar las instituciones que “tanto trabajo les costó sacar adelante y lograr que fueran independientes”.
Sin embargo, las instituciones de las que habla el arenero se sabe que eran objeto de reparto en las administraciones pasadas para pagar favores políticos o tapar actos de corrupción. En cuanto a la independencia de estas es cuestionable, pues eran dirigidas por financistas o militantes afines a los intereses de los partidos políticos.