Trabajar por la integración centroamericana y la búsqueda de un desarrollo sostenible, enfocada en una «Agenda Verde», es la encomienda que el Presidente Nayib Bukele ha puesto en las manos de la candidata a diputada de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera.
«El Presidente Nayib Bukele me ha encomendado una Agenda Verde para la región. Es momento de convertir a Centroamérica en una sola nación con un sueño verde. Es momento de forjar la luz de la esperanza, a través de las energías renovables», aseguró Rivera en un audiovisual, publicado en sus redes sociales.
De acuerdo con la candidata, es urgente impulsar acciones que ayuden a preservar y a cuidar los pocos recursos naturales que quedan en el planeta.
«Ahora más que nunca debemos comprometernos a revitalizar nuestros ríos, seguir su fuerza hasta nuestras campiñas y convertir esas aguas en desarrollo y progreso», detalló.
Según la aspirante al PARLACEN, la integración centroamericana, bajo un «Agenda Verde» tiene como pilares: la soberanía alimentaria, el rescate de la agricultura, la ganadería y el cuido del medio ambiente.
«Es momento de convertirnos en una región fuerte y soberana, es momento de producir nuestros alimentos, desde nuestros campos hasta nuestras mesas, que nos convirtamos en un solo pueblo, orgulloso de pertenecer aquí», agregó Rivera.
A la vez, la candidata considera que a escala regional, toda la agenda política, social y económica ha sido removida de arriba a abajo por el coronavirus; pero, también, es necesario recalcar que esta crisis, exige que la reconstrucción tras la pandemia debe ser verde.
En este sentido, Rivera considera que desde el PARLACEN se pueden crear e impulsar estrategias que sean vinculantes con los gobiernos de la región, para proteger los recursos naturales y así reducir el impacto del cambio climático, que es uno de los temas que poco importancia se le ha dado hasta el momento.
«Entiendo las diferencias entre cada nación, pero difumando las fronteras que nos truncan nuestros sueños, sé que cuento con el respaldo del Presidente Nayib Bukele para construir este sueño. Es momento de recuperar el tiempo perdido. Yo veo una Centroamérica como la ve nuestro Presidente, unida y verde», puntualizó la política.