El secretario general del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, aseguró que está comprometido con la transformación y renovación del partido de izquierda, asegurando que su principal objetivo es eliminar las divisiones internas y fortalecer la unidad de la militancia.
En una entrevista reciente, Flores destacó que ha estado recorriendo el país, llevando su mensaje de cambio y cercanía con la militancia. Durante los últimos días, ha organizado varias asambleas departamentales en lugares como La Unión, San Miguel, Usulután, Santa Ana y Sonsonate, encuentros en los que ha recibido un fuerte respaldo tanto de jóvenes que se ha acerado a él para mencionarle que continúe en la política.
“Lo que hemos visto en estos encuentros es el deseo de cambio. Los militantes han expresado su apoyo para que sigamos adelante en la política, trabajando juntos para el bienestar del país”, señaló Flores, quien subrayó que es fundamental superar los conflictos internos que han marcado la historia reciente del FMLN.
El Chino Flores dejó claro que su propuesta es transformar al FMLN en un partido renovado, con visión de futuro y completamente alejado de las disputas internas que lo han caracterizado en el pasado. “El viejo FMLN del chambre y la división debe desaparecer para dar paso al FMLN de la solidaridad, la esperanza y la alternativa”, afirmó Flores.
En cuanto a los planes concretos, Flores detalló que una de las primeras medidas será la modernización de los locales del partido, así como una estrategia integral para fortalecer la identidad y presencia del FMLN en la sociedad. “Estamos decididos a hacer todo lo necesario para llevar al partido a una nueva etapa de crecimiento y relevancia”, concluyó el líder de izquierda.