Más de 59 mil pandilleros han sido capturados en el marco del Régimen de Excepción, una estrategia que ha devuelto la paz a los salvadoreños, sin embargo, la diputada del FMLN, Dina Argueta, sostiene que la medida “afecta” a los salvadoreños que no tienen nada que ver con las pandillas.
“Ya tenemos ocho prórrogas en la Asamblea Legislativa de un régimen que busca justamente limitarle derechos a aquellos que no tienen nada que ver con estructuras criminales”, manifestó Argueta.
Pero la realidad dista mucho de lo expresado por la legisladora quien junto a sus compañeros de fracción se han dedicado a desprestigiar el Régimen de Excepción y atacar las políticas de seguridad del Gobierno.
“Hay un Régimen de Excepción que ha dejado hijos en la orfandad, ha dejado muñeres ahora jefeando hogares”, señaló preocupada por las familias de los pandilleros capturados.
Mientras tanto, en las comunidades las personas sin vínculos pandilleriles siguen su vida con normalidad, acudiendo a lugares que antes no podían ir por temor a ser interceptado por pandilleros.