El alcalde de Cuernavaca, México, José Luis Uriostegui, su esposa, varios funcionarios más y corresponsales de medios de comunicación cayeron al fondo de una barranquilla al colapsar un puente colgante que transitaban por su reinauguración.
El alcalde Uriostegui y su comitiva pasaban por el puente como parte del recorrido del Puente Ribereño en una de las barrancas de Cuernavaca.
Enrique Clemente, coordinador de Protección Civil de Morelos, detalló entrevista para MILENIO con Carlos Zúñiga, que alrededor de 25 personas pasaban por el puente en el momento del colapso; 8 resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad y las demás con lesiones menores. Fueron atendidos en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladados a hospitales cercanos.
Añadió que el puente no soportó y las personas cayeron de aproximadamente 3 metros de altura. La mayoría de las personas que cayeron son servidores públicos de Cuernavaca, además del presidente municipal, la presidenta del DIF, síndicos municipales y regidores.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente durante la inauguración del Paseo Ribereño que tuvieron el alcalde de Cuernavaca, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, por lo que se puso a disposición para brindar apoyo.