El exsecretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, se enfureció durante su comparecencia a la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos a exfuncionarios en los gobiernos anteriores.
A gritos, el exfuncionario de la gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén intentó ejecutar un desorden para evadir las preguntas y con ello emitir una respuesta contundente sobre el tema de los sobresueldos. Además, aseguró que su salario fue más alto que el del mismo Cerén.
El también exdiputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN, respondió a medias y a grandes rasgos las preguntas que trataban sobre el recibimiento de sobresueldos en su gestión como funcionario.
Ante las intensas declaraciones y confrontaciones por parte del hoy exdiputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en el periodo 2016-2021, el presidente de la comisión, Jorge Castro, decidió en un primer momento suspender el interrogatorio.
“Para los exfuncionarios de este tipo es difícil ser cuestionados, jamás creyeron que debían responder las preguntas que les deben al pueblo salvadoreño”, comentó el legislador. “Vienen con una actitud prepotente, de desorden y debe de haber un respeto”, añadió.
Tal fue el escándalo implementado por el exfuncionario de izquierda que incluso la diputada Rebeca Santos solicitó respeto a la comisión y hacia su persona. A la vez, ella le solicitó un cambio ante su mal comportamiento, debido a que estaba entorpeciendo el trabajo de la comisión.