El fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró este jueves que hubo mano criminal en la muerte de la exdiputada del FMLN, Yancy Urbina, pues la evidencia revela que sufrió múltiples lesiones, pero lo que provocó su deceso fue un golpe con un objeto contundente. Su esposo es el principal sospechoso.
Peter Wachowsky fue detenido el 14 de junio, como principal sospechoso de la muerte de la expresidenta de la Defensoría del Consumidor durante los gobiernos del FMLN. Según el Fiscal General, las contradicciones en su relato terminaron de confirmar las sospechas de la Fiscalía General de la República (FGR).
La exlegisladora del FMLN tenía múltiples lesiones en manos, nariz y hombros; un golpe con un objeto contundente provocó su muerte. «Vimos indicios que había una mano criminal que le produjo el deceso a la exdiputada Urbina», explicó Delgado.
El funcionario explicó que cuando los fiscales del caso iniciaron la inspección en el sitio donde fue atacada la exlegisladora no se observaron evidencias del accidente por el que inicialmente fueron alertadas las autoridades cuando reportaron su muerte.