Un tiroteo que dejó varias personas lesionadas y asesinadas en un centro comercial de Copenhague, Dinamarca, fue registrado este domingo, según ha anunciado Soran Thomassen, el inspector jefe de la policía de la capital danesa.
Thomassen ha informado de que el presunto autor, un ciudadano danés de 22 años, ha sido detenido cerca del centro comercial, acorde a reportes de medios internacionales.
El inspector ha señalado en rueda de prensa que se están investigando las causas del ataque, que por el momento “no se puede descartar una motivación terrorista” y que al parecer el agresor ha actuado solo.
Las autoridades no han precisado el número de muertos y heridos que ha causado el ataque.
Medios daneses informaron de que más de un centenar de personas abandonaron a gran velocidad el centro comercial poco antes de las 17.30 hora local.
La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, ha hablado en Twitter de un incidente “muy grave” del que todavía no se sabe con certeza cuántos heridos o muertos hay.
El hospital principal de la capital danesa, Rigshospitalet, ha recibido “un pequeño número de pacientes”, según ha confirmado un trabajador a la agencia Reuters.