Con la habilitación del paso vehicular en el bypass de La Libertad, nombrado por el Presidente Nayib Bukele como “Camino a Surf City”, el Gobierno desarrollará el sector turismo, apostando por el valor diferenciador de las olas salvadoreñas como ancla para generar crecimiento al resto de la oferta turística del país.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, efectuó la tarde de ayer (sábado) un recorrido por la zona, donde detalló que, con la carretera se favorecen más de 100 mil personas; pues solo el malecón del Puerto de La Libertad es visitado, cada año, por un millón 200 mil turistas.
«Tal como lo ha mandado el Presidente Nayib Bukele estamos haciendo infraestructura de primer mundo para nuestra población salvadoreña», dijo la funcionaria.
La titular de Turismo agregó que, al tener una sola vía para circular, en el pasado, el tráfico vehicular en la zona se volvía lento. “Esta obra va a descongestionar y hará que toda la cadena de valor turística, que son hoteles, restaurantes y sitios recreativos, puedan aumentar su visita”.
El bypass “Camino a Surf City” conecta a los viajeros con el occidente del país. “Esta será una sola vía que generará más crecimiento económico en toda esta área”, explicó la ministra al analizar todo el potencial que representa la nueva vía.
Al recorrido por el “Camino a Surf City” se sumó la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, quien lamentó los hallazgos de corrupción que se comprobó cometieron los gobiernos del FMLN con este proyecto, que estuvo estancado durante mucho tiempo.
La emblemática obra, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho realidad, mejorará la conectividad con el parque Walter Thilo Deininger, en el cual se efectúan trabajos, y que pronto se brindarán detalles a los ciudadanos sobre el avance, informó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, quien también acompañó el recorrido.