La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), ubicó y capturó a los miembros de la Pandilla 18 Sureños que son responsables de 40 casos por delitos cometidos en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, el operativo se desarrolló en los municipios de Santa Ana, El Congo, Coatepeque, Metapán, Chalchuapa y Candelaria de la Frontera.
Como parte de este dispositivo se giraron 214 órdenes de detención contra miembros de esta estructura.
Estos criminales serán procesados por los siguiente delitos: homicidio agravado, feminicidio agravado en grado de tentativa, extorsión, robo agravado, agrupaciones ilícitas y delitos sexuales, entre otros.
En el procedimiento se les incautó: 13 teléfonos celulares, una tablet, un vehículo y chips para móviles. El operativo dio inicio en la noche del miércoles y continúa en ejecución este jueves.
“Seguimos asestando golpes contundentes a estos grupos terroristas. La #GuerraContraPandillas continuará hasta sacar de las calles a cada uno de sus miembros y todos serán sometidos ante la justicia y pagarán conforme a la ley”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.