Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Video: Ortega reaparece después de 34 días de ausencia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Video: Ortega reaparece después de 34 días de ausencia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:02 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 16, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció este miércoles en televisión, tras 34 días sin dar la cara en público en medio la pandemia por el coronavirus, y defendió la estrategia que ha adoptado su Gobierno.

Al mandatario, de 74 años que salió acompañado de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se le vio con unas ojeras pronunciadas y unas manos excesivamente blancas, según las imágenes trasmitidas por cadena obligada de televisión.

Durante su discurso, Ortega defendió la decisión de su Gobierno de no decretar ningún tipo de emergencia por la pandemia, no suspender las clases ni restringir la entrada o movilidad en su territorio a ningún viajero, porque «si el país deja de trabajar, el país se muere, el pueblo se muere, se extingue»

Tras estar ausente de la palestra pública por más de un mes Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, aseguró que desde que se detectó el brote del coronavirus han muerto 1,237 personas en el país, “pero solo una causa del virus”. Añadió que los nueve casos positivos reportados han sido importados.

Ad imageAd image

El mandatario aceptó que, debido a la pandemia, muchas inversiones en el país se verán afectadas, “pero el pueblo no se va morir de hambre”, dijo. Insistió en que si ordena a la policía, ejército o campesionas aislarse, el país se acaba.

Asimismo, aseguró que el 90% de los hospitales públicos están listos para atender a la gente, gracias al ritmo tan bajo de afectados que su gobierno ha logrado. “No salimos en estampidas, porque si no nos pasa lo que pasó en otros lugares”, comentó.

Criticó también a Estados Unidos al no darle la atención suficiente a migrantes detenidos y en peligro de contagio. «Pero qué atención pueden dar si la potencia económica y militar más grande en la historia de la humanidad no tiene la capacidad de asistir a sus propios ciudadanos», dijo.

Ortega señaló que la actual crisis de salud pública «nos llama a la solidaridad y unidad de los pueblos del mundo», pidiéndole a los países desarrollados dejar de producir armas y armamento nuclear para atender a los ciudadanos. «Es una señal de Dios. Nos está diciendo: ‘Ustedes van mal por el camino’, aseveró.

[nio_covid19_classic country=»NI» showflag=»yes» ctitle=»Casos confirmados» dtitle=»Muertes» rtitle=»Recuperados» theme=»theme1″ color=»single» showupdate=»no» custom_class=»»]

Bomberos italianos auxilian al Papa Francisco tras quedar atrapado en un ascensor del Vaticano
El Salvador felicita la República Argentina por el desarrollo de sus elecciones presidenciales 
Vicegobernador de Texas sugiere que los ancianos se sacrifiquen para salvar EE.UU
El Salvador fortalece su cooperación con Marruecos en salud, educación y desarrollo
Afganistán: Los Talibán, puestos en el Gobiernos tras retirada de EEUU, ordena a las mujeres cubrirse y no salir de casa
ETIQUETADO:CoronavirusCovid -19Daniel OrtegaNicaragua
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior China: Según la OMS, «no hay evidencia» de que el coronavirus haya escapado de un laboratorio de Wuhan
Noticia siguiente Plan Económico del gobierno protegerá a la pequeña y mediana empresa , dice asesor jurídico de la Presidencia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Capturan a hombre por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?