La noche del miércoles, Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo, ofreció un conmovedor mensaje durante el evento de bienvenida a las delegadas de los países concursantes en la 72ª edición del prestigioso certamen de belleza. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Nunca había estado aquí antes, pero he estado trabajando en Miss Universo el tiempo suficiente para reconocer la pasión por un país. No me tomó mucho tiempo reconocer lo que exactamente está sucediendo aquí y debo decir muchas gracias», expresó Shugart, elogiando la acogida y el entusiasmo demostrados por El Salvador desde el anuncio de que sería la sede de este destacado evento a escala mundial.
La presidenta destacó la forma en que el presidente Nayib Bukele anunció la selección de El Salvador como sede en la última edición de Miss Universo, resaltando el orgullo nacional de cada salvadoreño ante la oportunidad de mostrar su país al mundo.
«Desde el momento en que el presidente Bukele anunció en la última edición de Miss Universo que tendríamos la 72ª edición aquí, en este país, y el orgullo por cada 7 millones de personas… estaba orgullosa de que todo el mundo estaría viendo a El Salvador y el mundo entero experimentaría lo que tú estás experimentando, lo que nosotros estamos viviendo», comentó Shugart.
La líder de Miss Universo elogió especialmente el hecho de que un talentoso diseñador salvadoreño haya sido el responsable de crear el escenario donde las casi 90 delegadas a Miss Universo desfilarán este 18 de noviembre.
«Así para todas nuestras delegadas esta es su oportunidad para agradecer que las trajeron aquí, debo decir: todo ha sido tan por encima de nuestras expectativas, la profesionalidad con la que se manejó todo este evento de bienvenida y deben esperar a ver el escenario construido por un diseñador salvadoreño», destacó.
Paula Shugart demostró su satisfacción por estar en el país y expresó su agradecimiento a El Salvador, a las autoridades y organizadores involucrados en tan magno evento.
«Ahora ustedes también son embajadores de El Salvador. Así que depende de ustedes enviar este mensaje de lo que está pasando en el país, el futuro y las posibilidades. Estoy muy orgullosa de ser parte de esto, porque esto va más allá de mis sueños más ambicioso y no me había sentido de esta manera en mucho tiempo y realmente lo aprecio. Gracias por todo lo que han hecho por nosotros. Estamos muy agradecidos», enfatizó Shugart, subrayando el papel crucial de los participantes en transmitir la riqueza y las oportunidades de El Salvador al mundo.