El Presidente de la República, Nayib Bukele, compartió un video, en el que se refleja la transformación que se ha generado en el sistema penitenciario del país, donde los criminales no violentos pueden recibir entrenamiento y saldar su deuda con la sociedad.
Detalló que este proceso lo han iniciado con los primeros 48,000 internos. Mientras que los pandilleros pasarán toda su vida en prisión.
Los internos, en fase de confianza, asisten a los talleres que se imparten en el marco del Plan Cero Ocio. Entre los oficios que pueden aprender están: la carpintería, pintura, elaboración de uniformes para el sector salud, construcción, música, etc.
En el Centro Industrial Penitenciario de Santa Ana, los internos elaboran los stand que se utilizan en los agromercados, instalados a escala nacional.
“Los privados de libertad nos sentimos orgullosos de pertenecer a la iniciativa del señor Presidente Nayib Bukele, de la creación de los agromercados. Nosotros aportamos con nuestro trabajo una fabricación de stands nuevos, como exhibidores de frutas y verduras para toda la población en diferentes puntos del país”, manifestó uno de los internos.