Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VIDEO | Se filtra publicación de FESFUT en contra Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

VIDEO | Se filtra publicación de FESFUT en contra Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Edgar Torres
Última actualización julio 17, 2022 6:10 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 17, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

En la noche de este sábado 16 de julio, se filtro una publicación de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) donde arremete en contra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, acusando a la administración del mandatario de querer manipular el fútbol nacional.

Este comentario se da en medio de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) a la FESFUT, su presidente Hugo Carrillo y su comité ejecutivo, por el delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos.

- Advertisement -

Ante esto, las instituciones de Seguridad Pública han ejecutado allanamientos al interior de la Federación Salvadoreña de Fútbol, y de manera simultánea, se ha realizado registros en la vivienda del presidente de la federación, Hugo Carrillo.

En la publicación filtrada se ve el mensaje: “El fútbol nos pertenece a nosotros, no a ustedes. #DefendamosNuestroFútbol”, acompañada de los rostros tachados del Presidente de la República, Nayib Bukele, y el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

- Advertisement -

Dicho comentario de la FESFUT se dio en respuesta a un tuit informativo por parte de un comentarista deportivo del país.

Pese a que la FESFUT, posteriormente, lanzó una publicación tratando de aclarar dicha información, esta misma fue desmentida por los cibernautas quienes se encargaron de hacer un video donde queda en evidencia que el tuit si fue realizado por la cuenta oficial de la federación, mostrando el descontento del ente del fútbol nacional en medio de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

- Advertisement -

Según estas investigaciones de parte FGR, los delitos de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos en la administración de la FESFUT se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022.

Estas acciones, coordinadas con Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC), se derivan del aviso presentado por Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), detallaron las autoridades fiscales.

Asimismo, equipo de la FGR ha clasificado la documentación informática y análisis financieros de la FESFUT, así como el embalado y la extracción de discos duros para indagar evidencia sobre los delitos que le imputan a la entidad.

Santa Ana Centro se convierte en referente turístico a nivel nacional en últimos tres años
Nueva Ley de Emergencia estaría terminada mañana y su posible aprobación sería el jueves
Plaza turística «Puerta del Diablo» emerge como un tesoro escondido
Alias “Pesadilla” fue detenido mientras huía de la guerra contra las pandillas
Pareja de guatemaltecos son detenidos por tráfico de drogas
ETIQUETADO:ComentarioEl SalvadorFESFUTINDESInvestigacionesNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Comisión de Árbitros confirma que la Jornada 2 de la LMF continúa su actividad
Noticia siguiente FOTOS | Primera Dama Gabriela de Bukele acompaña a Lula en su presentación en Italia 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?