Vientos nortes con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) azotarán a El Salvador, a lo largo de este miércoles, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo Roberto González explicó que este clima se tendrá todo el día, variando con velocidades promedio de 10 a 25 km/h, con ráfagas entre 30 y 50 km/h, mayormente sensibles en zonas altas del occidente, oriente y franja norte.
“No se descartan ráfagas de mayor magnitud en sectores cuyo terreno sea favorable al aceleramiento del viento”, agregó el MARN. Asimismo, autoridades dijeron que se tendrá el ingreso de la brisa marina y, en horas de la tarde, alcanzará hasta zonas de la cordillera volcánica, con velocidades de 05 a 15 km/h.
Pese a los vientos, Medio Ambiente sostuvo que el ambiente estará cálido, en el día; tornándose fresco en la noche y durante la madrugada del jueves.
“Estas condiciones son influenciadas por un sistema de alta presión ubicado en las cercanías de Texas, empuja a un frente frío en la región del Caribe y orienta vientos nortes hacia el territorio nacional”, explicó el meteorólogo de Medio Ambiente.