El comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, presentó, este miércoles, las actualizaciones sobre la intervención de la Villa Centroamericana en las instalaciones de la UES, las cuales llevan un 50% de avance.
“Aquí es donde se van a hospedar nuestros atletas; no solamente el contingente salvadoreño, sino que todas las delegaciones en todas las disciplinas deportivas”,’recalcó Yamil Bukele, presidente del Indes.
Además, Bukele se mostró sorprendido por los avances de la obra luego de dos meses de su arranque, esto es gracias a los trabajos por parte del Ministerio de Obras Públicas. Se informó que la moderna infraestructura albergará a más de 7,500 personas, entre atletas, jueces y delegados.
“Este proyecto que realizamos en la Universidad de El Salvador es sumamente importante para nuestro país porque tiene dos funciones específicas, la primera y más inmediata es para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luego, será un beneficio posterior para los estudiantes y docentes, que tendrán espacios adecuados en todo este sector”, enfatizó Romero Rodríguez, ministro de obras públicas.
Por su parte Roger Arias, rector de la UES, agradeció por los trabajos en la Villa, porque será un legado importante para la comunidad educativa tras los Juegos.