Al menos nueve personas fueron baleadas en Filadelfia el sábado por la noche, dejando a dos en estado crítico, dijo la policía de la ciudad, mientras continúan este tipo de ataques armados en la nación norteamericana, informó la agencia internacional Reuters.
Varios tiradores salieron de un vehículo en el área de Kensington de la ciudad de Pensilvania y comenzaron a disparar, disparando unos 40 tiros, dijo el primer subcomisionado de policía de Filadelfia, John Stanford, en una conferencia de prensa televisada.
Los heridos estaban en el hospital, siete de ellos en condición estable, dijeron las autoridades. El móvil de los tiradores, que regresaron al vehículo y se fueron, sigue siendo desconocido, dijo Stanford, y agregó que la policía continúa las investigaciones.
El derramamiento de sangre sigue a una serie de tiroteos en escuelas de Estados Unidos que han dejado decenas de muertos y heridos solo este año, lo que se suma a un debate de larga data en Estados Unidos sobre el control de armas. Uno de los más mortíferos tuvo lugar en mayo cuando un hombre armado mató a 19 niños y dos adultos en Uvalde, Texas.
Una persona murió y unas 20 resultaron heridas en la noche de Halloween en tiroteos en Kansas City y Chicago.