Este lunes 18 de enero, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Vivienda hizo la entrega de cinco escrituras de propiedad a familias reasentadas de la Comunidad El Bambú.
“Las familias que ahora reciben sus escrituras vivieron durante años adentro del cementerio La Bermeja. La zona es catalogada como de alto riesgo, estos procesos estaban engavetados y cuando se ganó con el Presidente Nayib Bukele se agilizó su reubicación”, indicó la ministra Michelle Sol.
En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Vivienda aseguraron que el programa de Reasentamientos tiene el objetivos de buscar soluciones habitacionales a familias que viven en zonas consideradas de alto riesgo y declaradas como inhabitables.
Asimismo, la Michelle Sol lamentó que por décadas los casos de estas familias pasaron engavetados, pero gracias al mandato del Presidente Nayib Bukele hacen la entrega de contribución para la compra de una vivienda a todas los afectados. Cada familia recibió entre $12,000 y $9,000 para identificar una solución integral.
Asimismo, señalaron que la inversión para los cinco reasentamientos es de de $51,523 dólares. También detallaron que la entrega de estas escrituras fue un proceso transparente y con alto impacto social.