Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vladimir Handal advierte que sin auditoria internacional no se puede garantizar transparencia en las elecciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Vladimir Handal advierte que sin auditoria internacional no se puede garantizar transparencia en las elecciones

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 16, 2021 3:44 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante los constantes errores en el sistema de transmisión de resultados de las elecciones durante los simulacros, el Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, afirmó que sin una auditoría internacional no se puede garantizar la transparencia en el proceso electoral del 28 de febrero, e instó a volver al sistema tradicional de conteo de votos manual al ser el más confiable.

“Es una auditoria donde se entra a ver si el código está bien escrito, si el código no es malicioso, si el código es correcto, si suma bien los votos, si hace bien el voto cruzado, el voto con preferencia; eso es lo que estamos pidiendo”, explicó el Handal durante una entrevista.

- Advertisement -

El funcionario sostiene que, sin una auditoria, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene las credenciales para prometer un proceso transparente de cara a las elecciones del 28 de febrero.

“El TSE no puede garantizar que va trasladar de manera íntegra la voluntad popular ejercida en las urnas hacia lo que significa el elegir: alcaldes y diputados en este país”, condenó.

- Advertisement -

Handal dijo que, no hay certeza, en que el sistema de transmisión de resultados en inviolable y a la vez aseguró que puede ser fácilmente alterado para reducir o aumentar los votos. “La base de datos que va dentro de la computadora que transmite e imprime los resultados, está allí, perfectamente alguien puede ingresar, puede modificar los datos que se van a transmitir”, explicó.

Tras no ser reelecto, Rodolfo Parker asegura que continuará apoyando el “pensamiento humanista” del PDC
Lorena Peña no entiende el “escándalo” de los diputados de Nuevas Ideas por el asesinato de un policía
Líderes de marchas sostuvieron reuniones con Embajada de Estados Unidos
NUEVAS IDEAS triplica a todos los demás partidos juntos en intención de voto
William Soriano inició campaña electoral con respaldo de la población de La Unión
ETIQUETADO:28 de febreroElecciones 2021portadaTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Expresidente Funes promueve la destitución del Ministro de Salud
Noticia siguiente Salud realiza tamizajes para detectar casos de COVID-19 en Jutiapa, Cabañas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno respalda a familias afectadas por inundaciones en Ciudad Marsella
Nacionales
enero 11, 2026
Prevén Vientos Nortes a partir de este domingo
Nacionales
enero 11, 2026
Gobierno ejecuta medidas ante afectaciones por inundaciones registradas en Ciudad Marsella 2
Nacionales
enero 11, 2026
XLVIII Campeonato de Interclubes Infantojuvenil de Golf finaliza con éxito
Nacionales
enero 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?