El Viceministerio de Transporte (VMT) capacitó al transporte escolar sobre la implementación de protocolos de bioseguridad ante el inicio de clases semipresenciales el próximo 6 de abril en los centros educativos a nivel nacional.
«Hemos iniciado capacitaciones al transporte escolar, sobre la implementación de protocolos de bioseguridad, como parte del trabajo articulado que tenemos con el Ministerio de Educación para garantizar una movilidad segura a todos nuestros niños en el Regreso a Clases», afirmó el viceministro Saúl Castelar.
Tras el anuncio por parte del Ministerio de Educación del regreso a clases semipresencial y escalonado, el sector del transporte escolar reanudará actividades y brindará el servicio del traslado de estudiantes a sus centros de estudios.
Los transportistas escolares se vieron afectados ante la suspensión de clases debido a la entrada de la pandemia el año pasado. Sin embargo, BANDESAL entregará $10 millones de subsidio al sector. «Estamos hablando de una donación, en la cual pudiéramos apoyar al sector de transporte escolar y transporte turístico», agregó Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL.
La distribución del subsidio será basada en los registros del VMT del sector de transportistas escolares en el país.
Por otro lado, el VMT prepara al sector para que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar del virus a la comunidad estudiantes y evitar un rebrote de Covid-19.