Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VMT confirma aumento de la accidentabilidad en motocicletas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

VMT confirma aumento de la accidentabilidad en motocicletas

Archivo LH
Última actualización noviembre 9, 2021 2:42 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó esta mañana en entrevista televisiva que si se reporta un aumento de la accidentabilidad en motocicletas y tienen casi 11% más comparado a años anteriores.

“Sin embargo, si aislamos los hechos donde se involucran las motocicletas, los números se revierten: tenemos un 11% más de incidentes viales, un 6% más de lesionados y un 25% más de fallecidos; esto se debe al crecimiento del parque de motocicletas”, mencionó Castelar.

- Advertisement -

El funcionario agregó que el respeto que se le debe dar al motociclista debe ser mayor, debido al riesgo que implica para este tipo de conductores moverse en el espacio vial.

De ahí que aseguró que en las reformas que han presentado, está la obligatoriedad del uso de chaleco reflectante por parte de motociclistas. «Nosotros, desde CONASEVI nos instalamos en distintos puntos del país y entregamos chalecos reflectantes», compartió.

- Advertisement -

#AccidentesDeTránsito | "Sí, hay aumento de la accidentabilidad en motociclistas, tenemos casi 11 % más": viceministro de @VMTElSalvador, @scastelar. pic.twitter.com/Ka9QS7kwK7

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 9, 2021

No obstante aseguró que existe una reducción global de accidentes de tránsito comparado con 2019. «Tenemos 6% menos de accidentes hasta ayer.

“En este momento, en nuestro país registramos una reducción global frente a los indicadores de 2019: tenemos un 6% menos de accidentes, un 3.8% menos de lesionados y en el caso de fallecidos tenemos un 1.9% menos”, aseguró Castelar.

- Advertisement -

“Sin embargo, si aislamos los hechos donde se involucran las motocicletas, los números se revierten: tenemos un 11% más de incidentes viales, un 6% más de lesionados y un 25% más de fallecidos; esto se debe al crecimiento del parque de motocicletas”, viceministro @scastelar. pic.twitter.com/2ycIAGgwdh

— VMT (@VMTElSalvador) November 9, 2021

San Salvador sale de la lista de las ciudades más violentas del mundo, tras implementación del Plan Control Territorial
Aprueban exonerar pago de IVA al MAG para adquisición de 3.6 millones de plantas de café
Embajadora Milena Mayorga destaca que la migración ilegal ha caído en más del 80%
Gobierno presenta iniciativa de ley para suscribir el contrato para el primer Asocio Público-Privado de El Salvador
Presidente Nayib Bukele anuncia fuertes medidas tras ataque de pandilleros a agentes en Santa Ana
ETIQUETADO:ACCIDENTES EN MOTOCICLETAREDUCCIÓN DE ACCIDENTESViceministerio de TransporteVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pensiones sólo es un componente de la seguridad social
Noticia siguiente Rodolfo Delgado: «En 2014, durante la administración Funes, se contabilizaron más de 21,000 avisos por desapariciones en el país»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca el modelo salvadoreño como ejemplo internacional de seguridad
Nacionales
enero 30, 2026
“Nuestro hijo tenía barreras en su educación, hasta que llegó un centro escolar renovado y accesible”: la historia de una familia en el contexto de Dos Escuelas por Día en El Salvador
Nacionales
enero 30, 2026
Presidente Bukele cuestiona enfoque internacional de derechos humanos
Nacionales
enero 30, 2026
Presidente Bukele destaca transformación de El Salvador en seguridad pública
Nacionales
enero 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?