El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, a través de “Diálogo con Ernesto López”, informó que las placas alfanuméricas no tendrán ninguna alza en su costo.
«El costo de las nuevas matrículas a las que se adjudicarán placas alfanuméricas se mantiene sin cambios. Las nuevas placas gozan las mismas condiciones de seguridad de las placas tradicionales», afirmó Castelar.
Actualmente, El cambio de sistema se debe a que las placas de los vehículos particulares están a punto de llegar al 999,999.
Por otra parte, Castelar mencionó que este nuevo mecanismo de placas se debe al crecimiento acelerado del parque vehicular. «Es un reto manejar la cantidad de vehículos que cada día crece. Más de la mitad de vehículos que circulan son de San Salvador y el resto se dividen en el resto de Departamentos», indicó.
En el caso de las motocicletas, Castelar afirmó que han incrementado un 17% en el último año. “La cantidad de motocicletas se va a duplicar en 5 años. Se debe de tomar otras alternativas para el transporte, como el uso de la bicicleta», dijo.