Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VMT incrementa controles vehiculares para verificar medidas de bioseguridad en el transporte público
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

VMT incrementa controles vehiculares para verificar medidas de bioseguridad en el transporte público

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En un trabajo articulado del Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la Policía Nacional Civil(PNC) realizaron controles vehiculares en distintos puntos de gran afluencia por el transporte público para verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Además, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron que las buses y microbuses facilitarán alcohol gel, y que los usuarios y conductores hicieran uso de mascarillas, además que las unidades no excedieran la capacidad y la tarifa autorizada.

Por su parte, la comisionada presidencial para Operación y Gabinete de Gobierno , Carolina Recinos, aseguró que: “Desde nuestras facultades estamos trabajando y tratando de llegar a la población que es nuestro vinculo estratégico para poder detener el COVID-19. Es un tema de responsabilidad individual”.

Los puntos en donde se instalaron retenes, fueron: En la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe; plaza del Salvador del Mundo, y en la colonia Las Delicias, en Santa Tecla.

Ad imageAd image

En los controles vehiculares, también hubo presencia del personal del Ministerio de Salud (MINSAL), quienes se encargaron de tomar la temperatura a usuarios de las unidades en las paradas de buses y microbuses, y de dar orientación sobre la correcta aplicación de las normas sanitarias.

Estas acciones se ejecutan, debido a que el transporte público es uno de los principales sectores considerados focos de contagio de COVID-19.  Además, que las autoridades buscan evitar una segunda ola de COVID-19 en el país, en un momento en el que las potencias mundiales han vuelto a endurecer las medidas de prevención por la cantidad de nuevos contagios diarios.

A la fecha, El Salvador reporta 42,397 casos confirmados de COVID-19, y un promedio de 250 contagios por día. 1,227 salvadoreños han perdido la batalla contra el virus debido a las complicaciones que genera la enfermedad.

"Así como comenzamos con bastante cuidado y respeto a la reapertura económica el 24 de agosto, ahora que estamos finalizando el año, volvamos a tener esa conciencia, de que es necesario mantener las medidas y poder protegernos entre todos". Viceministro @scastelar. pic.twitter.com/Vqsm0PWDg5

— VMT (@VMTElSalvador) December 17, 2020
Presidente Bukele: “Estados Unidos enfrenta un golpe judicial”
Salvadoreños varados en Costa Rica llegaron este día al país
«Lo que hemos hecho es labor social», dice Benito Lara sobre reuniones con pandillas
Se fortalecen alianzas con organismos de cooperación para impulsar programas de seguridad alimentaria en estudiantes
Llega nuevo buque con alimentos para las familias afectadas por la pandemia
ETIQUETADO:ControlesCovid -19VMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Director de la PNC confirma que agentes recibirán hoy pago de aguinaldo, salarios y bonos
Noticia siguiente Mejoras en beneficios económicos y condiciones laborales impactan positivamente en estrategia de seguridad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Una noche de baile termino en la captura de dos hombres tras golpear a otro en Santiago Nonualco
Nacionales
julio 23, 2026
El Salvador fortalece agenda bilateral con Estados Unidos en seguridad y atención a la diáspora
Nacionales
julio 23, 2026
Iván Barton responde a las críticas de Didier Deschamps tras dirigir semifinal del Mundial
Deportes
julio 23, 2026
Destruyen droga valorada en más de $309 mil tras 16 procesos judicializados
Nacionales
julio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?