Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VMT incrementa controles vehiculares para verificar medidas de bioseguridad en el transporte público
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

VMT incrementa controles vehiculares para verificar medidas de bioseguridad en el transporte público

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En un trabajo articulado del Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la Policía Nacional Civil(PNC) realizaron controles vehiculares en distintos puntos de gran afluencia por el transporte público para verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Además, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron que las buses y microbuses facilitarán alcohol gel, y que los usuarios y conductores hicieran uso de mascarillas, además que las unidades no excedieran la capacidad y la tarifa autorizada.

Por su parte, la comisionada presidencial para Operación y Gabinete de Gobierno , Carolina Recinos, aseguró que: “Desde nuestras facultades estamos trabajando y tratando de llegar a la población que es nuestro vinculo estratégico para poder detener el COVID-19. Es un tema de responsabilidad individual”.

Los puntos en donde se instalaron retenes, fueron: En la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe; plaza del Salvador del Mundo, y en la colonia Las Delicias, en Santa Tecla.

Ad imageAd image

En los controles vehiculares, también hubo presencia del personal del Ministerio de Salud (MINSAL), quienes se encargaron de tomar la temperatura a usuarios de las unidades en las paradas de buses y microbuses, y de dar orientación sobre la correcta aplicación de las normas sanitarias.

Estas acciones se ejecutan, debido a que el transporte público es uno de los principales sectores considerados focos de contagio de COVID-19.  Además, que las autoridades buscan evitar una segunda ola de COVID-19 en el país, en un momento en el que las potencias mundiales han vuelto a endurecer las medidas de prevención por la cantidad de nuevos contagios diarios.

A la fecha, El Salvador reporta 42,397 casos confirmados de COVID-19, y un promedio de 250 contagios por día. 1,227 salvadoreños han perdido la batalla contra el virus debido a las complicaciones que genera la enfermedad.

"Así como comenzamos con bastante cuidado y respeto a la reapertura económica el 24 de agosto, ahora que estamos finalizando el año, volvamos a tener esa conciencia, de que es necesario mantener las medidas y poder protegernos entre todos". Viceministro @scastelar. pic.twitter.com/Vqsm0PWDg5

— VMT (@VMTElSalvador) December 17, 2020
Juzgado ordena detención de profesor por uso de constancia médica falsa
Dirección Nacional de Medicamentos verifica insumos médicos utilizados en centros de cuarentena
Privados de libertad realizan trabajos en beneficio de la sociedad
Terrorista fracasa al intentar borrar sus tatuajes para no ser detenido en Régimen de Excepción
Cuerpo de Bomberos reporta reducción de incendios durante el periodo vacacional
ETIQUETADO:ControlesCovid -19VMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Director de la PNC confirma que agentes recibirán hoy pago de aguinaldo, salarios y bonos
Noticia siguiente Mejoras en beneficios económicos y condiciones laborales impactan positivamente en estrategia de seguridad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Una imagen que se volvió viral dio paso a una transformación en Los Toles
Nacionales
septiembre 13, 2026
La promesa se hizo realidad: estudiantes de Los Toles desfilan sobre una nueva carretera
Nacionales
septiembre 13, 2026
Árbol de gran magnitud cae sobre cuatro vehículos en colonia Atlacatl, San Salvador
Nacionales
septiembre 12, 2026
Sujeto prometió instalar dos aires acondicionados y terminó condenado por estafa
Nacionales
septiembre 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?