En las últimas horas, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) han conocido la denuncia sobre un motorista de un autobus de la Ruta 11 manejando con pasajeros abordo mientras usaba WhatsApp.
De acuerdo con el VMT se dará seguimiento respectivo a la denuncia y aplicará las sanciones correspondientes por violación al Reglamento de Tránsito.
Actualmente, la Ley castiga con una multa de $57.14 a quien utilice celulares mientras está al volante, pero esta práctica se ha hecho común en el país.
El VMT pide a los automovilistas respetar las leyes de tránsito, no utilizar el celular mientras conduce, ya que el uso del móvil es una de las distracciones más comunes al volante y una de las principales causas de siniestros de tránsito.
En lo que va de este año, la División de Tránsito de la PNC impuso 24,501 esquelas a conductores de todo tipo de vehículos, las cuales son leves, graves y muy graves, lo que significa 852,400.59 dólares en términos económicos.
Además, se contabilizan 1,494 siniestros viales, con un promedio de 56 incidentes diarios, lo que ha dejado 88 personas fallecidas y 771 personas con lesiones de diverso tipo.