Con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares, el Viceministerio de Transporte (VMT), ha intensificado el número de controles vehiculares y patrullajes preventivos a escala nacional.
“Hemos estado realizando todo tipo de controles. La primera causa de muertes y accidentes en carretera es la distracción al volante, la segunda causa es el exceso de velocidad, es por eso que nuestros gestores ya tienen herramientas para poder realizar este tipo de controles“, informó Nelson Reyes, viceministro del VMT.
Asimismo, el funcionario informó que más de 3,000 elementos, entre gestores y policías han sido desplegados en puntos estratégicos para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa de tránsito.
“Se han incrementado el número de controles, pero también es importante mencionar que tenemos alrededor de 3,000 elementos desplegados a nivel nacional, entre policías, gestores», agregó el titular del VMT.
Además de estas estrategias, el VMT cuenta con nuevas herramientas tecnológicas para realizar de una manera más ágil los dispositivos vehiculares. Los gestores cuentan con radares de velocidad y un nuevo sistema de multas digitales.