El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, a través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López”, reiteró que no hay autorización para incrementar el pasaje por parte de la unidades de transporte.
«En este momento no hay autorización para el alza de tarifas del transporte colectivo. Estamos trabajando para contrarrestar el cobro de tarifas completas para recorridos intermedios», aseguró Castelar.
Además, el viceministro aclaró que han iniciado procesos sancionatorios contra empresarios unidades por el incremento de pasajes. «La inspectoría ha realizado ya varios procesos que han finalizado en el retiro de compensación, porque no hay autorización para el incremento de tarifas», añadió.
Por otro lado, Castelar instó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad ante la amenaza de un rebrote de Covid-19 y aseguró que seguirán las inspecciones para evitar la sobrecarga de pasajeros en las unidades.
«Desde la reapertura del transporte en Agosto del 2020 hemos insistido en el respeto de las medidas sanitarias a bordo de las unidades», afirmó Castelar.