El Viceministerio de Transporte (VMT) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizó controles para realizar pruebas de alcoholemia a conductores del transporte pesado, con el objetivo de garantizar que estén aptos para circular por las carreteras del país.
Asimismo, se verificó la legalidad de los vehículos pesados y la mercadería que transportaban. Además, verificaron el cumplimiento de pesos y medidas de las unidades.
Desde semanas atrás, la Unidad Antidoping del VMT ha articulado junto a la PNC puntos de control en todo el país para evitar que conductores bajo el efecto del alcohol.
En otro punto, el VMT junto al Consejo Nacional de Seguridad Víal de El Salvador (CONASEVI) desarrolló la campaña de seguridad vial en diferentes puntos del país. Durante la jornada se entregaron arneses reflectivos y material educativo a motociclistas, para guardar su seguridad en la carretera.
Al cierre de 2020, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, detalló que 2019 finalizó con 1,358 personas fallecidas por siniestros viales y 2020 con 1,013 fallecidos por la misma causa. El funcionario reiteró el llamado a la población por mantener la seguridad vial, hacer cambios de actitud y respetar siempre la Ley.