El Viceministerio de Transporte (VMT) junto a la División Tránsito de la PNC desplegaron más de 100 puntos de controles vehiculares por las principales calles y carreteras del país, afín de garantizar la seguridad de la población que se conduce en esta temporada de fiestas.
Dos de esos puntos estratégicos fueron montados en las cercanías del centro comercial La Joya en la carretera hacia el Puerto de La Libertad; y el otro cerca del kilómetro 9 y medio de la autopista a Comalapa.
“En lo que va de diciembre, ¿qué llevamos con el Plan Navidad 2021 frente al año 2019?, teníamos 1,599 incidentes, frente a 1,397 registrados este año, hemos tenido una reducción de 202 casos, lo que hace un 13 % menos de incidentes registrados”, informó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
El funcionario destacó que en menos de una hora de instalado el control vehicular se sacó de circulación a una persona que fue detectada, por la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT, conduciendo con 190 miligramos por decilitro de alcohol en sangre. Este tipo de situaciones demuestra la necesidad de continuar con los esfuerzos institucionales para garantizar espacio vial seguro.
Estas acciones buscan para sacar de circulación a conductores que ponen en riesgo la vida de otros salvadoreños. “Es importante recalcarle a la población la responsabilidad a la hora de conducir, para respetar la normativa de tránsito y no combinar el alcohol con la conducción”, agregó Castelar.