El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó diferentes puntos de control vehicular desplegados a nivel nacional.
Catelar agradeció a los medios de comunicación por retransmitir el mensaje de conducir responsablemente.
«Este es el último día del #PlanVerano2022, y nos vamos a mantener a lo largo de este día en diferentes controles vehiculares para verificar y garantizar que se cumpla la normativa de tránsito», detalló el viceministro.
Señaló que, a pesar del incremento de la afluencia de turistas, se ha registrado una disminución en el número de siniestros viales; pero desafortunadamente hay un incremento en el número de fallecidos por esta causa respecto al año pasado, mencióno.
«En lo que va del periodo vacacional llevamos ya 71 personas detenidas por conducción peligrosa, frente a 64 detenidos para el mismo periodo del año pasado; esto gracias al aumento de los controles vehiculares», manifestó.
Entre las principales causas de siniestros viales siguen estando la distracción, la invasión de carril y el irrespeto de las señales de tránsito; y en cuanto a multas, se encontró personas conduciendo a excesiva velocidad o sin documentación en regla, afirmó Castelar.
«Ayúdennos para que en este Domingo de Resurrección no tengamos hechos viales que lamentar», dijo el funcionario.