Como parte del Plan Navidad 2020 y en un trabajo articulado entre el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron pruebas antidoping la noche de ayer en distintos puntos del país.
“Nuestro objetivo es prevenir siniestros viales provocados por la conducción temeraria, por lo tanto, continuaremos desplegados en todo el territorio nacional, realizando pruebas antidoping”, indicaron las autoridades del VMT.
En ese contexto, las autoridades de Protección Civil informaron el día de ayer que,han contabilizado 367 accidentes de tránsito desde el inicio del Plan Navidad, el pasado 16 de diciembre. También reportan 199 personas lesionadas y 36 fallecidos.
El VMT informó que seguirán redoblando esfuerzos y realizando pruebas antidoping por todo el país como medidaa preventiva para evitar accidentes de tránsito.
Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a que conducir bajo los efectos del alcohol es un delito grave y penado judicialmente. Además, recordaron que no poner peligro su vida y la de los demás.
https://twitter.com/VMTElSalvador/status/1341993480692916224?s=19