Volaris El Salvador anunció que trasladará sus operaciones actuales que realiza en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, al aeropuerto internacional Libertad de Newark, en el estado de New Jersey, a partir del 2 de julio de este año.
Con este cambio, la aerolínea de bandera nacional operará una nueva ruta desde El Salvador con tres frecuencias a la semana los lunes, miércoles, y viernes.
Según explicó Ronny Rodríguez, gerente general de Volaris El Salvador, el vuelo saldrá del aeropuerto internacional de El Salvador a las 10:21 de la noche, mientras que de Newark despegará a las 06:30 de la mañana.
El ejecutivo indicó que el nuevo vuelo es parte de la estrategia de la aerolínea de brindar servicios a más sus clientes que viven en Estados Unidos, especialmente, con las tarifas más bajas a los salvadoreños y centroamericanos. El costo por trayecto será de $99 por segmento.
“Tratamos de llevar nuestras operaciones a los aeropuertos más cercanos de la comunidad salvadoreña, como lo que hicimos en Oakland, Ontario, Houston y con todos estos otros aeropuertos donde nos hemos ido moviendo. Lo que estamos haciendo en Newark, en este caso, es que este aeropuerto además es un aeropuerto más barato”, afirmó.
El nuevo destino aeroportuario de Volaris El Salvador, se encuentra a solo 24 kilómetros de Nueva York y está ubicado entre las ciudades de Newark y Elizabeth, en el norte de New Jersey. Es considerado el principal aeropuerto del área metropolitana de New York y uno de los más grandes de Estados Unidos.
Según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, para el año 2021 residían entre New Jersey, Jersey City, Newark, y New York, aproximadamente 376,000 centroamericanos.
En la actualidad, la aerolínea mantiene operaciones regulares a seis ciudades en Estados Unidos: Nueva York, Washington D. C., Los Ángeles, Houston, Oakland y Miami.