La Dirección General de Protección Civil ha alertado sobre la actividad sísmica del coloso de San Miguel que involucra a los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y sectores cercanos al volcán en el departamento de San Miguel.
Según el informe de la Dirección del Observatorio de Amenaza del Ministerio de Medio Ambiente, el pasado sábado 27 de mayo a las 4:47 p. m. se observó una nueva emisión de gases y cenizas, por medio del cráter central, alcanzando una altura aproximada de 700 metros. El aumento de la actividad sísmica continúa y está vinculada con el movimiento de gases en el interior del volcán.
“Hemos mantenido un monitoreo constante, a través de instrumentos que tiene instalada la Dirección del Observatorio de Amenazas, y, por supuesto, en constante comunicación con los pobladores que son colaboradores de comisiones comunales de Protección Civil y las comisiones municipales de San Jorge, Chinameca, así como de San Rafael Oriente”, informó el director de Protección Civil.