A eso de las 8 de la Noche el Cuerpo de Bomberos alertó sobre un incendio estructural en el mercado de Santa Ana.
De inmediato la institución se activó y mandó motobombas y cisternas para tratar de contener de forma inmediata las voraces llamas que siguen consumiendo todo lo que se les pone a su paso.
Según el gobernador departamental, Óscar Monzón, por ahora no se conocen cuáles son las causas que originaron el siniestro, y solo se sabe que las llamas comenzaron en la zona donde se venden los mariscos.
A esta hora de la noche todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando de forma articulada para controlar el incendio.
ANDA ha desplazado camiones Cisternas para que lleven más agua a la zona. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada y cuerpos de socorro están colaborando para evitar que el siniestro provoque más afectaciones.
Al cierre de esta nota sólo se reportan pérdidas materiales. Cientos de vendedores han llegado al lugar e intentan recuperar su mercadería, sin embargo es casi una misión imposible debido a la intensidad de las llamas.
El Cuerpo de Bomberos adelantó hace unos minutos que la principal hipótesis es que una falla eléctrica pudo haber originado el siniestro.
Cabe destacar que a esta hora (10:00pm) el fuego aún no ha sido controlado, como medida de prevención las calles aledañas al mercado han sido cerradas y las autoridades le piden a la población no acercarse a la zona.