Este pasado lunes se cumplieron seis meses de la tragedia del estadio Cuscatlán, en la que nueve aficionados de Alianza perdieron la vida en uno de los accesos de sol general, durante un partido entre paquidermos y los tigrillos de FAS. Y este 20 de noviembre, tras las evaluaciones de las diferentes comisiones de la Fesfut, al recinto deportivo ha sido habilitado para que vuelva a recibir partidos de fútbol.
La primera división informó que después de la desgracia del 20 de mayo del 2023, el primer partido que se disputará es el clásico nacional entre Águila y FAS (8 de la noche), correspondiente a la fecha 20 del torneo Apertura. Sin embargo, el acceso a sol general estará restringido hasta nuevo aviso.
El viernes pasado, la comisión de seguridad hizo la última inspección al Monumental y tras esa evaluación pasó su informe a la de competencia, la cual ha dado luz verde para que se dispute el duelo entre migueleños y santanecos.
Además del juego de este día, el Alianza también lo hará el próximo domingo, a puerta cerrada contra Jocoro, en el cierre de la fase regular del torneo Apertura.