Tras casi un año de pruebas, WhatsApp finalmente ha lanzado el modo oscuro de la aplicación. Sin embargo, por ahora la tan esperada función está disponible únicamente en la versión beta para Android, informa el portal Android Police.
Esa configuración consiste básicamente en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarían al clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, al reducirse el brillo de la pantalla, contribuye a cansar menos la vista del usuario y a ahorrar batería.
¿Cómo activar la función?
Para activar el modo oscuro, es imprescindible instalar la versión 2.20.13 de WhatsApp para Android. Existen dos formas de hacerlo.
Si participa en el programa oficial de ‘testing’ de betas de WhatsApp, la actualización le llegará automáticamente a través de Google Play, por lo que solo tendrá que actualizar la aplicación.
Si no forma parte del programa, se puede descargar e instalar esta versión a través de un archivo APK desde páginas confiables como APKMirror. Antes de eso, es conveniente hacer una copia de seguridad de todos los mensajes para no perderlos accidentalmente.