El candidato de Nuevas Ideas, Willie Ventura, denunció que familiares del diputado de ARENA, Carlos Reyes, tienen plazas dentro de la Asamblea Legislativa, Alcaldías y la Corte de Cuentas de la República (CCR), todas con onerosos salarios.
“Además de triplicar su riqueza y tener 113 propiedades, el diputado Carlos Reyes también triplica plazas a sus familiares dentro de Asamblea, Alcaldías y Corte de Cuentas”, señaló Ventura.
Según Ventura, el actual alcalde de Sensutepeque, Edgar Bonilla, tiene contratado a al hijo de Carlos Reyes en la alcaldía gobernada por ARENA con un salario de $1,200 mensuales. Además, uno de los sobrinos , quien reside en Las Vegas, Estados Unidos, tiene un salario de $2,600 mensuales.
Ventura también detalló que, sobrinos del diputado tricolor también tienen plazas dentro del Parlamento. “Sus sobrinos tienen puestos dentro de la Asamblea y el salario más bajo es de $800 por ser ordenanza”, agregó.
No obstante, los familiares de Carlos Reyes no solo tienen plazas dentro del Órgano Legislativo y Alcaldías gobernadas por ARENA. De acuerdo a un documento presentado por Ventura, el parlamentario habría metido familiares y militantes de su partido a trabajar a la Corte de Cuentas de la República, con salarios que van desde $1,033.15 hasta $1,467. 24.
“Lo más grave es que también tiene su cuota de favores dentro de la Corte de Cuentas y así él se garantiza que la alcaldía de su primo y de su partido no sean auditadas cómo debe de ser”, lamentó Ventura.
Días atras, se conoció que Carlos Reyes ha triplicado su patrimonio de $570,306.91 en su primer período como diputado en 1997 hasta alcanzar $1,683,453.25 en mayo de 2018, según la versión pública de la declaración jurada de patrimonio presentado ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).