En un nuevo caso de corrupción, el candidato a diputado de Nuevas Ideas, Willie Ventura, denunció que durante el gobierno de Antonio Saca, la diputada Margarita Escobar, en su cargo de viceministra de salvadoreños en el Exterior contrató familiares de la exprimera dama Ligia Mixco, en un claro delito de nepotismo.
“Margarita Escobar hizo una fábrica de empleos en las embajadas permitiendo la contratación de familiares de la familia presidencial ARENERA, Tony Saca y Ligia Mixco”, aseguró Willie Ventura.
De acuerdo a Ventura, en los primeros 100 días del gobierno de Antonio Saca,actualmente en prisión por desviar más de $300 millones, Margarita Escobar contrató al primo de Ligia Mixco a trabajar en Panamá. “Además el hermano de ella estuvo como ministro consejero en México y su primo fue cónsul en Monterrey”, explicó.
“Al final de la administración ARENERA la Fabrica de Empleos significo más de $700,000 solo en salarios para sus parientes”, lamentó Ventura.
Margarita Escobar también ha estado involucrada en otros casos de corrupción, en el 2017 apareció en una serie de documentos, donde se presume que habría recibido la cantidad de $14 mil en «pagos ocultos», divididos en dos desembolsos; uno de ellos en noviembre de 2006 y el otro en diciembre de 2007.
“Todos sabemos de los sobresueldos de Margarita Escobar ahora sabemos porqué decía que los recibía por hacer un buen trabajo”, finalizó.