La compañía Xiaomi presentó este 13 de febrero en China sus nuevos ‘smartphones’ de la serie Mi 10, habilitados para 5G y equipados con cuatro cámaras.
La apuesta para este año del fabricante chino para su gama alta cuenta con las versiones Mi 10 y Mi 10 Pro. Ambas disponen del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865 y una pantalla curva OLED de 6,5 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 90Hz. La memoria RAM varía desde los 8 gigabytes hasta los 12, dependiendo el modelo, y el almacenamiento interno empieza en 128 gigabytes hasta los 512, en la versión Pro.
Una de las especificaciones más llamativas es su aparato fotográfico que incorpora un sensor de 108 megapíxeles con 25 milímetros de distancia focal y capacidad para grabar vídeo en 8K. Está acompañado de tres cámaras más, que difieren según la versión. El Mi 10 cuenta con una gran angular de 13 megapíxeles, una macro y otra de profundidad, de 2 megapíxeles cada una.
En el caso del Mi 10 Pro, el sensor gran angular es de 20 megapíxeles. Las cámaras teleobjetivo son de 12 y 8 megapíxeles, respectivamente. Incluyen cada una un zoom óptico de 2X y 4X, que se convierten en 10X en modo híbrido.
La cámara frontal de estos Xiaomi es ahora de 20 megapíxeles y permite grabar vídeos a cámara lenta de hasta 120 fotogramas por segundo con calidad Full HD.